El músico Lalo Garau es colaborador de este periódico. | VIRGINIA FOTOGRÁFICA.

TW
0

Lalo Garau rompe su silencio tras dos años sin publicar música con el lanzamiento de Manu se va, una nueva canción dedicada al baterista y percusionista Manuel Alonso, fallecido el 8 de mayo de 2022, cuyo videoclip puede verse a partir del 1 de mayo aquí. Alonso fue colaborador y amigo estrecho del cantante, con quien grabó el álbum Suelo (2020), además de otros singles, y formó parte activa de su banda, participando en numerosos conciertos, incluyendo el último de su vida. Era un músico muy querido y admirado que formó parte de numerosos proyectos musicales, entre ellos la legendaria banda mallorquina de metal Fool’s Kin, en los años 90.

Para grabar Manu se va, el artista palmesano contó con la colaboración de músicos que fueron amigos de Alonso: el baterista Toño Márquez; el bajista Sergio Barqueros, el guitarrista Pablo Berrio y los cantantes Ana Rubio y Miguel Parreño, con quienes militó en la banda de versiones grunge Hangcovers, y el teclista de Fool’s Kin Pedro González. La canción fue grabada hace unos meses en Estudis Campet, bajo la producción de Toni Martín.

El tema, disponible en plataformas digitales desde este miércoles 1 de mayo, cuenta con un videoclip realizado por otro amigo del músico fallecido, el artista Diego Ingold, quien, a partir de dibujos de lugares, objetos y elementos importantes en su vida, va componiendo un retrato de Alonso. Baterías, tambores, batucadas, Llucalcari, libros, un gato o una portada de Fool’s Kin son algunos de los guiños a Manu que se van sucediendo en el metraje.

«Manu era uno de mis ídolos de adolescencia. Recuerdo ir a Fraggle Rock a ver los conciertos de Fool’s Kin y soñar con subir un día al escenario. ¿Quién me iba a decir que acabaría tocando con él y grabando una canción con sus amigos? Fue un regalo compartir con Manu música y amistad. Era un tipazo», declara Garau, quien se muestra «muy agradecido con los maravillosos músicos que han participado en la grabación. Ha sido precioso rendirle homenaje todos juntos», remacha.
«Esta canción es un adelanto de mi próximo disco, que se publicará en otoño. Es un álbum en el que la temática de la muerte estará muy presente, porque, además de Manu, también han fallecido recientemente mis padres», señala el cantante.