La estación de Renfe y Metro 'La Sagrera' cerrada, a 12 de mayo. | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La reunión para acordar un plan de transporte en Rodalies tras la incidencia de este domingo ha acabado con un acuerdo sobre los servicios ferroviarios disponibles a partir de este lunes, informan fuentes cercanas a Europa Press.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya, los trenes de las líneas R1 y RG1 circularán hasta Badalona (Barcelona) y, allí, derivarán a los viajeros al Metro.

La R4 Nord funcionará hasta la estación barcelonesa de Fabra i Puig: contará con tres trenes por hora y sentido entre Manresa (Barcelona) y dicha estación, lo que representa el 33% del servicio habitual en hora punta y el 75% del habitual en el resto del día.

La R4 Sud funcionará hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y mantendrá su frecuencia habitual: enlazará con los trenes de la R1 y con las líneas de metro 1 y 5.

Respecto a la R3, operará con dos trenes por hora y sentido entre Puigcerdà (Girona) y Montcada Ripollet (Barcelona), donde habrá un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig.

Los viajeros de la R7 podrán llegar a Cerdanyola (Barcelona) con la R4 y autobuses desde allí hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y también disponen del bus exprés 3.

Encuentro

El servicio de Rodalies ha sufrido este domingo --coincidiendo con las elecciones al Parlament-- una avería generalizada por el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació (Barcelona).

Para estudiar el funcionamiento del servicio, representantes de Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han celebrado un encuentro de más de una hora en la sede de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.