TW
0

El riesgo de caída de un poste publicitario ha obligado a desalojar el almacén de Obramat en la localidad vizcaína de Sestao, así como su aparcamiento, según han confirmado fuentes municipales.

La incidencia se ha registrado pasadas las once de la mañana de este martes, jornada en la que se están produciendo intensas rachas de viento que están provocando numerosas incidencias en Bizkaia y especialmente en la zona de Margen Izquierda.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Sestao, el riesgo de caída de un poste publicitario en el centro de Obramat en este municipio ha llevado a desalojar, por prevención, su almacén y aparcamiento.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza permanecen en la zona para evitar que se acceda y, cuando la intensidad del viento lo permita, los bomberos procederán a examinar la estructura con riesgo de caída para determinar cómo proceder.

En función de los datos aportados por la Diputación de Bizkaia, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas, efectivos del servicio foral de bomberos han efectuado 25 salidas para atender incidentes provocados por la intensidad del viento.

Las incidencias se han registrado principalmente en las localidades de la Margen Izquierda y la zona de El Abra, por lo que son los parques de Urioste y Artaza los que están efectuando mayor número de salidas.

Entre las intervenciones que recogen los bomberos, se han atendido daños provocados en tejados, chapas, persianas o ventanas en municipios como Barakaldo, Erandio, Portugalete y Sestao, o el vuelco de un trailer en Trapagaran.