El Palma dejó su racha de triunfos en cinco consecutivos al caer ayer frente al Cartagena. Los locales acusaron las bajas y la carga de partidos de hombres de entidad como Eloy Rojas -en la imagen- en un encuentro tan comprometido. | Emilio Queirolo

TW
0

Un gol a 52 segundos para el bocinazo final permitió este sábado al Jimbee Cartagena asaltar Son Moix y poner fin a la racha de más de dos meses y medio sin perder del Palma Futsal, que plantó cara hasta el final pese a la plaga de bajas que condicionó su puesta en escena. Sin Carlos Barrón, Chaguinha, Cainan, Higor y Diego Nunes, el conjunto de Antonio Vadillo vio mermado su potencial y su rotación a pesar del buen rendimiento ofrecido por los menos habituales y los jugadores del filial, que cumplieron con nota y tutearon a un adversario de enjundia. El acierto final de los visitantes marcó las diferencias después de que el empate de Tomaz en el minuto 39 pareciera zanjar el duelo en tablas.

El estreno en la formación inicial del juvenil Nil Tent fue una de las notas destacadas del encuentro, del que a última hora se cayeron Diego Nunes e Higor. Las molestias de los dos brasileños y la precaución a la que invita la inminente disputa de la Copa de España invitaba al técnico a extremar las precauciones y dar buena cuenta del trabajo del club en las categorías inferiores. El Jimbee Cartagena, que llegaba necesitado al Palau d’Esports después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, se encontró con un Palma Futsal respondón a pesar de las limitaciones y, pese a dejar la sensación de un mayor control del balón y territorial, no tradujo su dominio de la situación en ocasiones claras de gol. Ambos contendientes se mostraron respeto en el arranque teniendo en cuenta la particular pelea que mantienen en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Nadie quería cometer errores que penalizaran en exceso de inicio y las precauciones se impusieron. El trabajo defensivo de mallorquines y los murcianos se impuso a sus respectivas facetas ofensivas y las mejores ocasiones llegaron en disparos desde la media distancia. Solano acaparó en gran medida el poder de amenaza del conjunto de Duda, que también tenía limitados sus recursos por las bajas de algunos hombres importantes. El trabajo defensivo de los mallorquines y las intervenciones de Fabio contuvieron los intentos de los cartageneros y Nil Tent dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo. Se marchó de su par y su vaselina ante la salida de Chemi se marchó a escasos centímetros del larguero.

En la reanudación se intensificó el dominio del Jimbee Cartagena. El Palma Futsal supo interpretar lo que requería el choque y tiró de la fortaleza del grupo para resistir. Era cuestión de tiempo que el cansancio empezara a hacer mella en los locales, que, al margen de las bajas, presentaba a varios jugadores al límite por la vorágine de encuentros exigentes desde que se reanudó la competición.
El meta visitante, Chemi, comenzó a incorporarse en las funciones de creación de los suyos y propició que los visitantes jugaran prácticamente con portero-jugador. La resistencia local sólo se resquebrajó de penalti. Unas manos de Marlon al lanzarse al suelo para intentar taponar un disparo desembocaron en una pena máxima que no desaprovechó Bebe para firmar el 0-1 en el minuto 31.

Poco después fue el Palma Futsal el que replicó con Marlon como portero-jugador y el que también pidió un penalti por manos que los árbitros pasaron por alto. En pleno cerco final Tomaz mandó un misil a la escuadra que establecía el empate en el minuto 39 y, cuando el Palma ya casi se frotaba las manos por arañar un punto de mérito, llegó el jarro de agua fría en Son Moix. El Cartagena volvió a plantarse con portero-jugador y un disparo de Solano lo desvió ligeramente Marlon introduciéndolo en su propia portería. El Palma Futsal lo intentó hasta el final, pero acabó sufriendo un revés ‘in extremis’ que pone fin a su racha.