Los centros asistenciales olvidados

TW

En marzo de 2020 cerramos siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Educación. Pudimos abrir a finales de mayo cumpliendo los protocolos, ratios de alumnos, medidores de CO2... La lista sería interminable todo lo que nos marcó la Conselleria.

Abrimos con mucho temor por nuestros alumnos, sus familias y nuestras trabajadoras. Abrimos por responsabilidad con la sociedad y así poder conciliar la vida laboral y familiar. Pero sobretodo tuvimos que transformar nuestra manera de trabajar con nuestros pequeños y pequeñas a la vez que cambiar la relación con nuestras familias; a las que estamos agradecidas por su apoyo. En nuestros centros cumplimos con toda la burocracia; impuestos, seguros... todo lo que esta estipulado por ley en el sector de centros asistenciales. Sin olvidar que nuestras trabajadoras están dentro del convenio de 0-3 años.

Por ello no entendemos que en Mallorca no se nos dé respuesta a nuestra petición de cuándo se va poner la vacuna al personal de las guarderías. Muchas llevamos trabajando en el sector una media de 25 años. En mi caso, abrí en 1995.

Sabemos que en Formentera e Ibiza esta distinción o discriminación no ha sido así. En dichas islas sí se ha tenido en cuenta a los centros asistenciales en el plan de vacunación. Estamos hablando de salud. Por ello volvemos a mostrar nuestra indignación. Pedimos a las administraciones que se nos tenga en cuenta en el plan de vacunación. Estamos cumpliendo con todas las pautas marcadas por Sanidad y Educación. Creo que hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias. Esperamos que ustedes también.