Efectivos de la Policía Nacional, en la zona de la Playa de Palma. | Julio Bastida

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por destrozar la vajilla de un restaurante de la Playa de Palma y posteriormente, negarse a pagar la cuenta de lo que habían consumido. Presuntamente, los implicados estaban bajo los efectos del alcohol. Los arrestados son un hombre de 34 años y dos mujeres de 34 y 35 años, todos ellos de origen rumano.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes. Al parecer, estas tres personas se encontraban en el restaurante tras haber consumido grandes cantidades de bebidas alcohólicas, molestando a los clientes y mostrando un comportamiento agresivo contra los empleados, según fuentes cercanas al caso

Según las informaciones recabadas por los agentes, los tres comenzaron a fracturar varias piezas de cubertería y, ante su actitud agresiva, los empleados les pidieron que abonaran la cuenta y se marcharan. Entonces, se negaron a pagar la cuenta e intentaron abandonar el local violentamente mientras los empleados trataron de impedirlo. En esos momentos fracturaron intencionadamente mobiliario del local y los trabajadores llamaron a la policía para que mediase con los implicados en los altercados.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el local e identificaron a los clientes conflictivos, que tampoco colaboraron con los funcionarios policiales. Finalmente quedaron arrestados como presuntos autores de un delito de daños. Tras un cacheo, los agentes comprobaron que uno de ellos llevaba dinero suficiente para pagar la cuenta.