La Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma 'cazó' al conductor infractor. | J.A.Ramírez

TW
10

Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma ‘cazaron’ a un conductor utilizando la tarjeta de estacionamiento de discapacidad de una persona fallecida hace 13 años. Además, el equipo de seguimiento de la propia Prefactura de San Fernando, había contactado con el infractor en cuestión y, en repetidas ocasiones, le había solicitado que devolviera el distintivo que le autorizaba a poder estacionar en zonas habilitadas y en ORA sin necesidad de pagar.

El hombre, en todo momento trató de engañar a la Policía Local de Palma y a los funcionarios que le estaban reclamando la tarjeta alegando que hacía meses que la había perdido y que desconocía su paradero. Esta semana, una dotación policial detectó el vehículo y al citado conductor utilizando la tarjeta de discapacidad de su familiar fallecido y que, sorprendentemente, había logrado localizar. Tras reflejar todas estas incidencias en el correspondiente expediente de sanción, el interesado fue sancionado con una multa de 5.000 euros.

‘Cazado’ con la tarjeta de discapacidad de una persona fallecida hace 13 años
Oficial de la Unidad Motorizada (UMOT) Nicolás Moragues.

Por su parte, el Nicolás Moragues, oficial de la Unidad Motorizada (UMOT) recuerda que los funcionarios policiales levantan una media de siete u ocho expedientes de sanción por semana por el mal uso, falsificación o duplicidad de las tarjetas. Es decir, que ‘cazan’ a un conductor diario en la capital balear tratando de aparcar gratis o en lugares preferentes de forma fraudulenta. Por ese motivo, los agentes realizan controles permanentes de estas tarjetas y sancionan con dureza a los infractores. La campaña de vigilancia sigue activa de forma permanente.