El presunto autor de los robos en locales del Arenal junto a dos agentes de la Guardia Civil, | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Nacional, ha detenido a un varón como presunto autor de 8 delitos de robo en varios locales del Arenal. El sospechoso accedía a los establecimientos forzando la entrada y, una vez en el interior, se llevaba el dinero, terminales y tablets. La Benemérita le atribuye dos robos y la Policía otros seis.

El detenido, a principios de octubre, entró en un restaurante de Llucmajor, rompió un cristal de la entrada y, una vez dentro, se llevó el dinero y diferentes aparatos electrónicos, valorado en 800 euros. Días después, en la zona del Arenal, repitió la misma operación para entrar en un local de la zona y llevarse alrededor de 6.000 euros en efectivo y un TPV.

La Policía Nacional, por su parte, le imputa seis robos con fuerza, llevados a cabo durante el mismo mes. El primero data del día 7, en el que forzó la entrada de un establecimiento y se llevó varias bebidas. El 24 de octubre, se le atribuyen tres delitos más y en todos los casos fracturó las ventanas o puertas de acceso para poder entrar.

Por último, el 2 de noviembre el individuo accedió a otro local forzando la barrera metálica para sustraer la caja registradora. Al día siguiente, fracturó la barra de la puerta trasera de un establecimiento y robó un bote con dinero. El autor fue localizado y detenido tras diversas gestiones realizadas por la Guardia Civil, ya que el acusado se cambiaba de domicilio para evitar ser localizado.