El patrón desaparecido en el Canal de Menorca, junto a su hijo, desde el pasado domingo es un marinero alemán experimentado, veterinario de profesión y exjugador profesional de baloncesto.
Se trata de Jan Bokemeyer y su hijo Gustav. Ambos zarparon el pasado sábado desde Cala d'Or (Mallorca) con su embarcación, el velero ‘Makan Angin'. Su intención, según relata el rotativo alemán Bild, era despedirse con una travesía a Menorca del barco familiar (propiedad de su suegro), antes de venderlo tras haberlo disfrutado 25 años y haber decidido comprar uno nuevo. El sábado zarparon desde Cala d'Or destino a Menorca con la intención de volver el domingo. Pero la tormenta truncó el viaje de despedida y desde el domingo están en paradero desconocido.
«Se suponía que sería el último viaje. Los saludé con la mano mientras se alejaban», explica en Bild la última persona que habló con ellos en Mallorca. «El domingo vi el atraque vacío pero pensé que se habían quedado más tiempo en Menorca por el mal tiempo. El patrón es un marinero experimentado. Me sorprende que incluso haya salido», se extraña.
Veterinario y jugador de baloncesto
Jan Bokemeyer (Frankfurt, 1970) es un exjugador profesional de baloncesto, que llegó a jugar 80 partidos en la Bundesliga. Militó en el MTV Gieben de la Bundesliga entre 1992 y 1994. Después se enroló en el Lich, en segunda división, logrando en 1999 el ascenso a la Bundesliga, compitiendo con el Licher BasketBären en la máxima categoría del baloncesto alemán. Al final de la temporada el equipo volvió a segunda división y Bokemeyer continuó un año más hasta que dejó el baloncesto profesional. Mientras se dedicaba al baloncesto, Bokemeyer estudió veterinaria en la Universidad de Giessen, y tras dejar el deporte profesional empezó a ejercer de veterinario, hasta que en 2014 abrió su propia clínica veterinaria en Frankfurt.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se debio acardar de mirar la prevision .
Doncs l'experiència no la ha fet servir. Perque si fos així el mínim és conéixer les alertes i prediccions meteorològiques abans de partir. Que aquest temporal no ha estat per sorpresa, que ja es va anunciar amb prou temps, així que tot el que estigues fent certes activitats a l'aire lliure, com aquesta i d'altres que hem escoltat, no té cap excusa, més enllà de ser un irresponsable (per no dir altres coses que podrien resultar més ofensives, però reals)
Y mes curt que ses manigas de un sostén mira que sortir amb aqueixa prediccio. Primera lkei des mariner : You don't have to be anywhere
El mar no quiere ni valientes ni cobardes, solo prudentes.
Experimentado ?? Salir con este tiempo era una imprudencia y me da a mi que de mar sabia poco. Es una pena y espero que aparezcan y sino pues la ultima de verdad ha sido la mala. Y no fue por falta de avisos.
Paco, el problema és que cada vegada se fa menys cas al restos flotants, perquè sembla brossa ja, de la quantitat que hi ha.
Marinero experimentado, pero no fue capaz de mirar la previsión del tiempo y tomar decisiones acordes a ello... Ojalá aparezcan sanos y salvos, porque seguro que nunca más volverá a hacer algo parecido. En mi vecindario vi a todo el mundo recoger toldos y tomar medidas el día anterior, porque ya se avisó de la situación. También tengo una conocida que tiene que ir habitualmente a Formentera, y siempre mira la previsión del tiempo, para no llevarse sustos innecesarios.
La esperanza no se pierde, de haberse ido a pique se habrían encontrado restos flotando. Aparecerán