Agentes de la UFAM, al frente de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW

Lo que tenía que ser un bonito día de playa en compañía de uno de los mejores amigos de la familia acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Los hechos se remontan al pasado domingo 6 de agosto. Una familia de nacionalidad colombiana se encontraba pasando una jornada dominical veraniega en la playa de Cala Major, en Palma. Al matrimonio y a sus hijos se les añadió también uno de los mejores amigos del padre.

En un momento dado, sin que los padres se percataran de nada, el ahora detenido comenzó a realizar tocamientos a la niña, de tan sólo diez años de edad. Con una excusa banal le tocó los muslos de las piernas y también sus zonas más íntimas. Pasadas unas horas, se encontraban todos en un restaurante y el sospechoso inició otra vez nuevos tocamientos, en esta ocasión por debajo de la mesa. La situación fue muy tensa, pero la noche finalizó sin más.

Al día siguiente, la niña -que se encontraba muy afectada- se derrumbó y contó a sus padres todo lo sucedido. En ese instante, los progenitores y la pequeña acudieron a la Jefatura Superior de Policía donde prestaron declaración. Los agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) iniciaron una exhaustiva investigación logrando localizar al autor de los presuntos tocamientos. Se trata de un colombiano de 36 años de edad que fue detenido por un delito de agresión sexual.