La empresaria tenía a cuatro empleados sin permiso de residencia en España y que carecían de contrato laboral. | Policía Nacional

TW
11

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a una mujer, de nacionalidad china, por emplear a varios trabajadores en su restaurante de Andratx sin permiso de residencia en España y sin contrato laboral. La arrestada está acusada de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La investigación, según ha informado este viernes la Policía Nacional, se inició tras recibir una información de que los responsables de un establecimiento de comida china podrían estar cometiendo un delito, al emplear trabajadores extranjeros que carecerían de permiso de residencia y de trabajo.

Tras una inspección los agentes comprobaron que en el restaurante investigado había un total de cinco personas -dos chinos y tres colombianos-, de los que cuatro de ellos no tenían permiso para residir en España ni tampoco de trabajo. Los orientales también vivían en el mismo local. Los sudamericanos realizaban las tareas de reparto a domicilio sin tener carnet de conducir válido en nuestro país.

La propietaria, para intentar justificar la presencia de sus compatriotas, mostró a los agentes dos nóminas de trabajadores chinos, que resultaron ser de otras personas de la misma nacionalidad. El miércoles los agentes procedieron a su arresto. La Conselleria de Salut i Consum ha ordenado la suspensión provisional de la actividad del establecimiento.

Además, ha informado la Policía Nacional, se encontraron doce bombonas de gas butano en el interior de una pequeña habitación dentro del restaurante y conectadas a una cañería que por el exterior comunicaba con la cocina del establecimiento, con el peligro que podría conllevar. Los agentes avisaron a la Policía Local de Andratx de dicha situación.