La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente e hizo la prueba de alcoholemia al procesado. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a un hombre a seis meses de prisión y a tres años de retirada de carnet de conducir tras reconocer que arrolló a una motorista en Muro, que resultó herida de gravedad, al ir borracho al volante.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.20 horas del 4 de febrero de 2018. El imputado, de 29 años, conducía un Chevrolet Kalos por al Camí de Son Amer después de haber ingerido bebidas alcohólicas. No respetó la línea continua de la carretera y realizó una maniobra de adelantamiento. Tres esto invadió el carril contrario y colisionó contra una mujer que iba en una Derbi Senda. La perjudicada cayó al suelo e impactó contra el muro de una finca. Instantes después del suceso se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, que hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y arrojó un resultado positivo: duplicaba la tasa máxima permitida.

La víctima sufrió múltiples fracturas por todo el cuerpo e ingresó en la UCI. Tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas, la última en marzo de 2021, algo más de cuatro años después del accidente. Las lesiones precisaron 1178 días de curación y le han quedado secuelas, entre ellas una alteración de la morfología articular en una rodilla, lo que le imposibilita a realizar trabajos en los que tenga que estar de pie. La víctima, asistida por el abogado David Cortés, hizo expresa reserva de acciones civiles por las lesiones sufridas. La magistrada no se opuso a la petición de suspensión de pena por un plazo de dos años que solicitó la defensa del imputado. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.