Este lunes, en un juzgado de lo Penal de Palma, el acusado, de nacionalidad española y que reside actualmente en el extranjero, aceptó una pena de dos años de prisión como responsable de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. No entrará en la cárcel al quedar suspendida la condena por un plazo de cuatro años. También se le retirará el carnet durante tres años.
Velocidad excesiva
El suceso tuvo lugar poco antes de las 6.30 horas del 1 de junio de 2019. El imputado circulaba con su Seat León blanco por la Ma-3430, la carretera que une sa Pobla con Muro. Esa misma noche había estado bebiendo alcohol y consumiendo drogas. En el kilómetro 6,100, a escasos metros de una gasolinera, cogió una curva a una velocidad excesiva y acabó chocando con una furgoneta que circulaba de manera correcta. En su interior se encontraba Juan Diego Santos, que se disponía a comenzar su jornada laboral. No pudo. Falleció debido a las heridas sufridas tras el impacto.
El conductor, de 19 años de edad, también sufrió lesiones y fue hospitalizado en estado grave. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo. También en el de drogas. Ayer, en la vista celebrada en Vía Alemania, las partes ratificaron el acuerdo de conformidad al que habían llegado antes del juicio y la pena quedó fijada en dos años de prisión, que finalmente fue suspendida durante cuatro años.
El imputado consignó antes de la vista oral la responsabilidad civil, hecho que tuvo en cuenta la Fiscalía como circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un niñato que jactaba de que no iba a entrar en la cárcel después de matar a una persona por que su padre tiene mucho dinero y que ha seguido conduciendo durante un año y medio más. Eso es la justicia en este país
"Acusado de nacionalidad española y que reside en el extranjero". Huele a que papi y mami tienen pasta y lo enviaron allí, no sea que mi niño pise la cárcel.
Que injusta es la vida, se tendria que haber ido el asesino en ves de el hombre que iba a trabajar. Y que esta en el extranjero dice?? Que pais de hipócritas, que veeguenza, que barato sale matar en españa
Creo que este accidente fue de muro a Santa margarita de muro a sa poblá no hay curvas es recto
Tengo un amigo, que nunca bebe, y viniendo de fiesta, atropello a un borracho, y menos mal que pudo pagar un buen abogado, porque le pedian 5 años de carcel
De vergüenza, estamos en la ciudad sin ley. En la carretera vieja de muro que une en el cruce con el camino Son Roig de Binissalem , van a toda pastilla, ahí tendrian que vigilar bien , da miedo hasta pasear por el campo
Llegir notícies com aquestes et fan molt de mal!! Nosaltres com a familiars de Biel Llull, mort també per atropellament el setembre de 2016, a dia d avui encara no ha entrat a presó, viu a França i treballa i com sinó hagués fet res i no hi ha cap jutge que la fassi tornar!!!! Vergonya i indignació és el que sentim! I ràbia molta ràbia
Con acuerdo o sin acuerdo d las partes...es vergonzoso q por matar a una persona d esta forma....la ley le condene a dos años.Es hora d cambiar leyes,si no,nunca se pondrá fin a este tipo d accidentes.
Pues más de lo mismo. No puede ser que a alguien que mata a otra persona por ir borracho y drogado, le caigan solamente 2 años de prisión, que ni si quiera se sabe si va a cumplir. Mientras no se endurezcan las sanciones por ir al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, este tipo de accidentes seguirán pasando. Vivimos en un país en el que parece que casi todo está permitido y lo que no lo está y se incumple, se soluciona con un simple tirón de orejas. ¿Qué tienen que pensar los familiares de la víctima? Porque después de una sentencia como esta, dudo mucho que sigan creyendo en la justicia.
La vida de la gente d bien , no vale nada.. SOS UN ASESINO Y LA JUSTICIA TE PREMIA. INCREIBLE, POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS ,ESTA SOCIEDAD Y ESTE MUNDO ESTA CONDENADO HACE RATO AL FRACASO SOCIAL Y DERRUMBE DE LAS MISMA.