AUGC ha señalado en un comunicado que su compañero Pedro A., destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid), es «el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus». Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.
La Dirección General de la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el positivo en COVID-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino, por respeto a la privacidad. La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.
Además, la AUGC ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora os da miedo? Porque es joven? Donde esta la solidaridad?Estos jovenes insolidarios que les da igual porque solo afecta a ancianos ....es repugnante!!!&;
Menos asesores políticos y más personal sanitario!!
Policías (todos), GC y sanitarios, soy los verdaderos héroes de esta crisis. Hay otro colectivo de funcionarios que cobran tanto o más, que prefiero ni nombrarlos...
En paz descanse y bravo por su entrega a proteger y servir a los que necesitan ayuda
Mi pésame a su familia.Más medios y menos discursos
D.E.P y gracias por tu trabajo!!
He leído esta mañana que el personal de Aena y la Guardia Civil del aeropuerto estaban trabajando sin medios de aislamiento...como es posible ?
Ahora si q da miedo una persona joven y sin patologias previas!!!
Descansa en paz compañero
Ara ja comença a fer por de veritat.