El incidente tuvo lugar durante el trayecto de un bus de la EMT.

TW
7

Un hombre fue condenado este miércoles a una multa de 540 euros como autor de un delito de daño y lesiones por agredir a una mujer dentro de un autobús de la EMT, en diciembre de 2016, con el martillo de emergencias del vehículo y fracturar dos lunas laterales del vehículo.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza, que incluye el pago de la responsabilidad civil, que alcanza 4.700 euros entre lo que debe abonar a la empresa municipal de transportes de Palma y a la víctima.

Altercado

Según el escrito de acusación, el incidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas del 13 de diciembre. Durante el trayecto del autobús una mujer se puso a cantar en voz alta. Este hecho no le gustó al acusado, que se lo recriminó. Lejos de quedar en una anécdota, se inició un enfrentamiento entre ambos.

El hombre, en un momento dado, cogió los martillos de emergencias del autobús y empezó a golpear los cristales del mismo, provocando diversos destrozos, concretamente la fractura de dos lunes laterales. Instantes después la emprendió con la víctima, defendida por el abogado Julio Romero, a la que le propinó varios martillazos en la cara y en distintas partes del cuerpo. La perjudicada sufrió policontusiones, traumatismo craneoencefálico frontal izquierdo, hematomas en ambos ojos, dermoabrasiones y contracturas cervicales. La víctima precisó un punto de sutura en el labio y tratamiento rehabilitador.

El acusado padece un retraso mental leve y trastorno de la personalidad con alteración de la conducta, además de un grado de discapacidad del 66 por ciento, hecho que se tuvo en cuenta como atenuante. En un primer momento la Fiscalía pedía para el imputado dos años de prisión.