La trabajadora le abrió la puerta y le permitió ir al servicio. Al regresar, con el uso de una gran violencia, agredió a la educadora y la introdujo en contra de su voluntad en el interior de su habitación. Allí se inició un fuerte forcejeo mientras que la profesional no cesaba de pedir auxilio. Desde el control de cámaras se detectó la agresión solicitando la presencia de ‘intervención' en el lugar. A su llegada, la fuerza actuante consiguió reducirle. El chico disponía de una barra de hierro de 60 centímetros que había conseguido en un curso de jardinería.
La intención del menor era la de arrebatar las llaves de las celdas a la educadora, liberar al resto de reclusos y provocar un motín. Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que en el incidente había varios internos implicados. Días antes, algunos de estos convencieron a Pedro Alfonso de consumar la agresión y fuga con frases como «No tienes nada que perder. Te van a meter 10 años de cárcel, así podremos ir a buscar a tu novia a Es Fusteret».
Nada más reducir al joven, el personal de seguridad lo condujo hasta el módulo de aislamiento, donde a día de hoy aún permanece ingresado a consecuencia de su extrema peligrosidad.
Los educadores disponen de las llaves de los hogares donde están destinados, pero la intención de los chicos era salir de allí, acceder al módulo de ‘tutoría', hacerse con algo de dinero (de las pagas) y fugarse por la ventana. De hecho, unos días antes, los operarios de mantenimiento de Es Pinaret tuvieron que reforzar algunas puertas y ventanas porque habían sido forzadas.
El centro de menores de Es Pinaret tan sólo cuenta con dos vigilantes de seguridad de noche para un total de 70 internos, algunos de ellos de gran peligrosidad.
Contó con ayuda para la fuga
Para perpetrar la agresión, intento de motín y fuga, Pedro Alfonso, de 16 años, contó con la ayuda de, al menos, cinco internos.
Uno de ellos, durante un curso de jardinería consiguió hacerse con una barra de hierro y esconderla en una ventana. El resto, tenían pensado fugarse. Uno de ellos, fue quien intentó atropellar a un guardia civil.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué pena de isla. Mallorca, lo que eras y lo que eres. Calles sucias, okupas, turismo de macarras, alquileres por las nubes, delincuencia que campa a sus anchas, las playas van a peor, la sombra catalanista queriendo enfrentar a sus ciudadanos. Suelo ser positivo, pero esto no hay por donde cogerlo. Hace falta mano dura, negarlo, creo, es negar lo evidente. Saludos y suerte.
por que no se hacen cargo de esta gente ( los de mes ) que dice que son niños , a su casa a educarlos los enviaba yo
Todá la gente q delinque tendrian que ser expulsada inmediatamente de España con destino a los paises de orígen y quitarles la nacionalidad y prohibir la entrada de por vida. Xque no se puede venir a destrozar un pais que nos acoge.
Carne de cañón ! Si con 16 se puede trabajar.. Ha podido matar...un asesino en potencia! Cárcel y apechugar!! Nos pasa por tanta garantismo judicial y protección! Tenga ya con el trabajo social y educativo...palos!!
Que porvenir le espera a la sociedad si cambiamos .
Es comprensible la crispación de la sociedad, pero todos los comentaristas deberíamos pensar que, si se promulgan unas leyes mucho más duras, también serán aplicables a todos nosotros, nuestros hijos, familiares y amigos. Hay que ser prudente. Justo y duro si hace falta, pero siempre prudente.
Es Pinaret es una bomba de relojería, por motivos laborales he ido varias veces y los chicos que son reincidentes se diferencian de los ocasionales de aquí a Lima, y eso que no tengo ningún titulo de nada, pero basta ver como actúan frente a los educadores y servicio de seguridad para saber que son irrecuperables para la sociedad. son carne de cárcel en el futuro.
sres de MES , si no estan preparados para estas gestiones dejen el puesto a gente cualificada, su buenismo y rollo multicultural puede costar vidas
Limpiando bosques y cunetas 8 horas diarias para todos estos personajes y se les acabarían las ganas de todo....
A una persona que ha hecho lo que este, nada de Pinaret a la carcel con los mayores y por muchos años. A andres_enfadado con nuestros 16 años no estabamos empanaos eramos normales, lo que no es normal es lo de este chico.