«Vinieron un sábado y llamaron a la puerta sin avisar. Estaban al tanto para ver quién abría. Si era viejo o joven. Yo tenía la revisión del gas hecha y me di cuenta en seguida de que me estaban tomando el pelo, pero no dije nada. Sentí miedo. A lo mejor me daban una paliza. Quería llamar a la policía pero no me atreví por si me oían». Quien habla en la sala de un juzgado de lo Penal de Palma es un hombre de 87 años que fue víctima de una presunta estafa de una empresa de revisión del gas. Cinco hombres se enfrentan a tres años y medio de cárcel cada uno por un delito de estafa continuada, entre 2010 y 2011, y otro de pertenencia a grupo criminal. La mayoría de los afectados era gente de avanzada edad.
La Guardia Civil clausuró la sede de la empresa en Mallorca, ubicada en la calle Pare Miquel Mir de Palma. Fue en noviembre de 2011. Los agentes calcularon que en total había 400 perjudicados que pagaron cantidades muy elevadas por unos servicios sospechosos. Algunos de los perjudicados denunciaron los hechos cuando vieron que los medios publicaron información sobre una posible estafa. «Los operarios vinieron tres días seguidos. Uno detrás de otro. Y cada día con la factura ya hecha», continúa el octogenario. Pagó 2.500 euros por estos tres días de supuestas reparaciones. En la ermita de Valldemossa también actuaron.
Mehdi A. era el delegado de la empresa en Mallorca. En el juicio, como el resto de acusados, defendió su inocencia. «Informábamos de los trabajos a los que íbamos hablando y por escrito. La Guardia Civil, a raíz de la expectación mediática, cogió las facturas y les dijo a los clientes que denunciaran para colgarse las medallitas», explicó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso amigo mio, se le llama en buen español ROBAR
lo de los revisores es de escandalo, entran con prepotencia, amenazando casi de que van a encontrar fallos, entran con aparatos de medir humos, etc que no estan calibrados ni traen certificados de exactitud, sin venir a cuento rellenan impresos y los dejan resaltando "presuntas averias" en la instalacion y dejando la direccion de una empresa que puede hacer el trabajo. Bueno ¿aparatos? en mi caso el revisor de la instalacion entro con una botella con agua jabonosa para ver si habia escape de gas. eso si me dejo tres ¿averias? en su opinion, he llamado a mi fontanero de siempre y me ha dicho que es mentira. Esas son las revisiones del gas de la empresa suministradora y por las que cobra 62 euros (trabajo, por decirlo de alguna manera de 2 minutos. en resumen, me he dado de baja del gas TODO ELECTRICO y fuera problemas, pago un poco mas pero no me putea un mozalbete que se cree general.
Medhi A ,otra vez la multiculturalidad dando noticias de sucesos .
La acusación debería repasar el Código Penal, porque este delito está penado con prisión de 4 a 8 años y multa de 12 a 24 meses.
Lo celebro profundamente, estos señores también estafaban a proveedores, solicitando servicios que luego no pagaban...vamos unos profesionales de la estafa, bravo!!!
La cara que se le puso al kinki que vino uniformado a hacer la "revisión del gas obligatoria" y casi me aparta para entrar, cuando le paré y le dije que lo teníamos todo eléctrico. Mano dura para los que se aprovechan de la gente más desprotegida intimidándolos en sus propias casas.
a mi casa tambien vinieron pero salieron por patas menuda cuadra de sin verguenzas todo funciona con electricidad
Hace años conocía a una persona que trabajaba para una empresa, que se dedicaba a hacer esta clase de "revisiones", que consistía en romper algo de tuberías o clavijas cuando no miraban y luego pegarles el palo, normalmente a la gente mayor de Palma... La verdad que no podía actuar en ese momento de ninguna manera, pero me alegra que este tema se esté moviendo.