El arrestado, de iniciales J.Ll. es un inspector que, en la actualidad, estaba al frente del departamento de Servicios y Planificación de Dispositivos Policiales.
Sobre las 9.10 horas, una comitiva judicial encabezada por el secretario del juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el cuartel y solicitaron entrevistarse con el comisario jefe Joan Miquel Mut. Los agentes le informaron que procederían a la detención del citado inspector y que, bajo mandato judicial, se efectuaría un registro del despacho y taquilla del sospechoso.
Acto seguido, en el mismo cuartel, se procedió a la detención del inspector, a quien se le leyeron los derechos que le asisten como arrestado y estuvo presente durante el registro de su despacho.
En el auto entregado al interesado, la autoridad judicial le imputa una gran cantidad de delitos, entre los que destacan los de pertenencia a grupo organizado, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionario público y omisión del deber de perseguir delitos.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas tardes a la buena gente !!! Sinceramente, me sabe mal que sucedan noticias como ésta. No es de recibo que el Cuerpo Policial propio de la ciudad se vea manchado constantemente por impresentables y vividores de diferentes escalafones, amparándose en una supuesta "impunidad" basada en la protección que les da disponer de cierto rango o antigüedad en el mismo Cuerpo, beneficiándose de una sucesión de Jefaturas incompetentes o de una escandalosa incapacidad para hacer frente a todos estos hechos...cuya omisión en perseguir estas conductas (conocidas en el seno de la institución...por cierto) ya sea por pasotismo, comodidad o compromiso con el político de turno, les ha hecho y hace igual de culpables que los autores directos. Y otra cosa, para "elqueobserva": Yo he leído lo mismo que Vd. (creo), y en ningún momento dice el presente artículo que "no haya cargos" contra éste señor...más bien dice que se le imputan multitud de delitos...algo muy diferente. Lo dicho, como ciudadano de Palma, me avergüenza que haya personajes como los que se ha demostrado que ha habido y como hay, los cuales han campado a sus anchas y se han beneficiado de su posición y el uniforme que portaban....a la vista queda que de forma completamente "indigna" !!! Un saludo a la buena gente...y que la Justicia haga todo su trabajo...y si en cualquier caso debe rectificar, que lo haga. Pero, mucho me temo, que no va mal encaminada.
A Pique, le han hecho pagar 10500 euros por insultar a un policía local. Por esta regla de tres, que hacemos con un policia corrupto?
para "para el que observa". ¿Eres amigo de este?
La señorita pepis ya ha hablado.Todo esta bien los guardia civiles y nacional se la tienen jurada a los locales y por eso pasa todo. Los locales son todos honrados y no hay podridos.Tocate los tomates compañero que esto es ESPAÑA con todos sus atributos.
Pues no habrá sido tan grave, por que ha comparecido y lo han puesto en libertad inmediatamente y sin cargos. Qué está pasando? Por qué no se han limitado a citarlo a declarar y punto? Tenian que dar el espectáculo con la detención y prensa? Qué y quién está interesado en esta campaña de desprestigio? Esto ya empieza a ser sospechoso.
policia local de palma deja mucho que desear los hermanos gomez al poder derrotando la cupula de corrupcion policial
Alguien se ha topado con algún policia, en este caso local, que en un juicio se mofe de un ciudadano para luego mentir delante del juez ? . Pues eso me ha pasado a mi, pero ya se sabe aquello de la presunción de certeza de unos golfos que la mayoria ha conseguido su plaza por enchufe politico. Vaya golfos.
LA jUSTICIA ES PARA TODOS PERO PARA TODOS SINO ESTAMOS APAÑAOS
Admiro a los curas que ayudan a la gente y a los policías y guardias civiles rectos que cumplen con su deber pero no hay nada que me de más asco que un cura pederasta, un policía corrupto o un militar como el que abusó de la capitán Zaida Cantera. La Ley tendría que ser dura con ellos.
La culpa es de quien les da atribuciones que no les compete