El canónigo de la Seu, Joan Darder, que ha retirado la denuncia. | Amalia Estabén
Palma11/09/14 0:00
«Joan Darder manifiesta que renuncia, movido por la fraternidad cristiana y la fraternidad sacerdotal, a toda clase de acciones civiles y penales dimanantes de los hechos objetos de este juicio y se aparta del procedimiento, interesando además que no se celebre la vista y el archivo de las actuaciones». El canónigo de la Seu registró ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Palma un escrito en el que deja sin efecto su denuncia por lesiones contra el expárroco de Sant Sebastià de Palma, Alfredo Miralles. Ambos estaban citados el próximo día 16 para celebrar un juicio de faltas en el que el primero mantenía la acusación contra el segundo por una agresión.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si llegeixes la notícia veuràs que el senyor Miralles ha resultat absolt de la denúncia d'aquell ex-traballador, perquè és tractava d'una injúria.
Vaya espectaculo tan lamentable esta dando la "iglesia" mallorquina.
Menudos perlas....estos dos.....
ni els militars, ni el clero, hauríen de tenir jurisdicció pròpia quan hi ha delictes o faltes tipificades en el codi penal. defensar la propia justicia interna d'aquestes institucions, es el mateix que tapar la brutor, la injusticia i la corrupció.
@Ego te absolvo? Señor o señora: lo importante es la conciencia. ¿Cree usted que el antiguo presidente de la patronal, ahora en la cárcel, que se daba golpes en el pecho en ceremonias de "alto standing", robando a quien podía, es mejor que uno que su conciencia le dicta una recta conducta? Ni lo dude. Una cosa es Jesús y otra la Iglesia. Una cosa es la religión y otra la liturgia. Igual que una cosa es ser cristiano y otra "solo" católico.
Amén.
Esta es otra maniobra del Obispado, naturalmente que conviene que Darder retire la denuncia, de lo contrario tendria que declarar ante un juez y entonces saldria el motivo de abusos, cosa que no interesa al Obispado que salga, pero el ministerio de justicia tendria que actuar de oficio, ya que en principio si ha habido una denuncia y el motivo a parte de alguna vofetada hay una acusación de abusos
andamiento número 11,los trapos sucios de la iglesia se deben lavar en la sacristía y hay mucho que lavar
Después encuentran raro que los pocos creyentes que aún quedamos, seamos reticentes a la hora de confesar nuestros pecados, con ese personal tan frágil psicológicamente. El Papa debería instaurar la absolución directa, sin tener que pasar por el trago de contarles nada a los curas, ya que con estar arrepentido y proponerse no volver a tropezar, si el pecado no es ningún delito ni falta civil que tendrá además su punición legal, moralmente es más que suficiente.