TW
0

María Josefa Pérez Román es una mujer de 49 años de edad, nacida en el municipio jienense de Linares, y residente en Palma desde hace unos diez años. María está plenamente convencida de que tiene una hermana gemela secreta y que reside en Mallorca.

Al parecer, la madre biológica de María Josefa, nada más nacer la dio en adopción. Pasados unos años, la mujer decidió investigar su pasado y le contaron que su hermana gemela murió durante el parto y que ella era la única superviviente.

Nuestra protagonista, en principio, se creyó la historia que le había contado su madre adoptiva, pero poco después comenzó a tener algunas dudas y su percepción personal era que su hermana estaba viva.

Hace unos meses, María vio una luz al final del túnel. Desde diferentes fuentes le llegaban noticias de que una mujer, exactamente igual que ella, vivía en Mallorca.

Una de las informaciones más fiables fue la de un amigo que le comentó que esa mujer era trabajadora de un restaurante de la calle Industria de Palma y que había trabajado con ella, pero que le perdió el rastro hacía unos años.

María, junto a Francisco, su compañero sentimental, sin dudarlo por un instante, decidieron iniciar una intensa búsqueda. Acudieron a todos los bares y restaurantes de la citada calle, pero no consiguieron dar con ella.

Poco después, un familiar, le comentó que había visto en el interior de un autobús de la EMT de la línea 1 a la supuesta hermana gemela, pero que no pudo hacer nada porque el bus inició la marcha y la perdió.

Al igual que en ocasiones anteriores varios amigos y conocidos le comentaron que habían visto a una mujer de similares características físicas en distintas zonas de Palma.

La dificultad más grande existente es que al tratarse de dos personas adoptadas los apellidos son totalmente diferentes. La mujer ha acudido a la policía, pero al no conocer la identidad ni apellidos, poco pudieron hacer.

María Josefa lo tiene muy claro: «Para mí sería una gran alegría poder abrazar a mi hermana. Las dos vivimos engañadas y hay muchas contradicciones, al menos, en las versión que me dieron. Lo único que deseo con todas mis fuerzas es que mi hermana se reconozca por la foto que publicáis en este artículo y se ponga en contacto conmigo. Tengo la certeza que al ser gemelas somos muy parecidas físicamente, pero desconozco cómo es su interior», concluye María Josefa.

Para aportar algún dato más concreto, María relata que nació en el hospital de los Marqueses, en Jaén. Su fecha de nacimiento es el 23 de noviembre de 1959.

Francisco, su compañero añade: «Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que puedan aportar alguna información, especialmente a la hermana de mi mujer. Todos los que lo deseen pueden ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono móvil 676123269.