Diego Parada Pérez Diego Parada Pérez | Hace un mes

El barco tendrá la capacidad que tenga pero con el título de capitán de yate con habilitación profesional sólo puede llevar a seis personas...

user Cococolas | Hace un mes

mallorquinsubBuenos días. La que menciona es una titulación a nivel FP. Por cierto soy Oficial de la Marina Mercante, concretamente Jefe de Máquinas. (así nos dejamos de tonterías) A parte de las asignaturas cursadas comunes con Puente, los de Máquinas sabemos de lo difícll que es estudiar Puente. Muchos, en su día, compartimos piso, bar, y Escuela Supeior o Facultad, y cómo no, muchas horas y días navegando. Concedor usted de la dificultat de los estudios que menciona, extrapole a lo que era antes una diplomatura y/o una licenciatura, hoy diferente y regido por el plan Bolonia. Además deberá añadir todas las prácticas de navegación, que en su conjunto superan más de un año, incluyendo tres meses de navegación de altura. Después de obtener la titulación académica (prácticas académicas, trabajo de fin de carrera y tribunal) hay realizar todas las practicas profesionales para optar al exámen profesional para obtener la habilitación de la Dirección General de la Marina Mercante. A partir de ahí, no hay límites, sólo los que uno se autoimponga, o la familia. Se aprende mucho en supertanques o en gaseros, incluso bulkcarriers; más que en buques de pasaje. Sólo la formación en seguridad marítima de los profesionales de carrera, ya supera en su conjunto toda la formación recibida en el curso de Capitan de Yate. Ni mencionar asignaturas que sólo se ven de refilon como Teoria del Buque (flotabilidad y estabilidad). ... Y sí; sé lo que saben los profesionales de oficio de la Marina Mercante. ¿Cómo podriamos, la oficialidad, desconocer la formación de nuestros subordinados? Seria un despropósito, no tendria ningún sentido. Su pregunta es equivalente a preguntarle a un arquitecto si sabe cuan difícil son los estudios de delineante. De otra parte decirle que la experiencia, al final la obtenemos todos, pero de la experiencia se aprende en la medida que uno sabe del fundamento de lo que acontece. Por tanto, la experiencia por si sola no hace expertos, debe estar debidamente estructurada. Dejar meridianamente claro que, siento un profundo respeto por todo aquel decice emprender el camino de marino mercante, sea cual sea el nivel al que opta, sea FP o Superior (hoy Grado). Al final lo más duro es estar lejos de casa y de tus seres queridos. Deseo hacer incapié en que para ser profesional, hay que formarse como tal, y no optar por ser uno de popelín (deportivo). Un saludo.

user Patró | Hace un mes

Lucas CruzEs capitana de una motora. Para velero necesitas bastante experiencia.

user mallorquinsub | Hace un mes

CococolasLo que determina la destreza es la experiencia no un titulo. Te recuerdo que existe el titulo profesional que se llama Pper, patron profesional de embarcaciones de recreo, intenta sacarte este titulo y sabras lo complejo que es.

user mallorquinsub | Hace un mes

Albert FontLos mismo que un mallorquin defendiendo el catalan

user Gus | Hace un mes

¡ Enhorabuena capitana! Todo esfuerzo tiene su recompensa y como dices es cuestión de que si vales, vales, no es una cuestión de ser hombre o mujer.

user Albert Font | Hace un mes

Lo que me faltaba por ver, una persona de Madrid, llevando barcos. En fin...

user Xpia | Hace un mes

Enhorabuena !!!

user Cococolas | Hace un mes

Hola. Capitán de Yate es un título deportivo, al igual que Patrón de Yate, PER, PNB, y la licencia (titulín). No alcanzo a ver la odisea que pueda representar la obtención de cualquiera de los títulos deportivos mencionados por persona alguna, sea hombre o mujer. Ruego no confundir con las titulaciones profesionales como Piloto de Marina Mercante (piloto) o Capitán de la Marina Mercante (Capitán). Estos últimos, muchísimos más complejos, difíciles de obtener, sí representarían cierta notoriedad. Aún así, las primeras mujeres en obtener tales títulos las encontraríamos al principio los 80, tras la reforma de la ley que impedía la obtención de titulaciones náuticas de la Marina Mercante a las mujeres. En mi opinión, todos aquellos que navegan profesionalmente estando solamente en posesión de títulos deportivos vienen a ser marinos low cost, logicamente con menos formación que los profesionales de verdad. Hoy en día se les permite realizar dicha actividad, fundamentalmente, debido a la carencia de titulados náuticos que hay en España. De otra parte, si lo que más le gusta del oficio es la instrumentación, su funcionamiento, y los sistemas de la embarcación (servicios); le recomemndaría que se formara como Maquinista Naval (Oficial de máquinas de la Marina Mercante). Entonces, sería más llamativa y notoria su situación profesional. Para encontrar la primera mujer maquinista habría que retrotraerse al final de los 80; y hay muy pocas mujeres ejerciendo. Pues nada, valentía sí, desde luego; pero sin atajos que es más auténtica. Los titulos profesionales molan más, y los barcos grandes no son yates, son los buques mercantes, y hay mujeres de oficiales, capitanes, maquinistas, e incluso alguna de Jefe de Máquinas. Saludos.

Ciudadana Ciudadana | Hace un mes

Yo conozco varias mujeres con la titulación requerida, pero no ejercen, sólo para ocio, si que hay muchas mujeres con ese nivel, esto es una isla y los cursos llevan haciéndose desde hace mucho. No eres la única jovencita.