- «El ‘caso Cursach' es una mafia policial montada por el PP en Palma. (…) Cerraban los prostíbulos para que fueran los dirigentes del PP a disfrutar de menores», llegó a afirmar en Catalunya Ràdio en diciembre de 2018. Si usted pone en Google ‘Carlos Enrique Bayo caso Cursach' podrá ver unos 6.160 resultados con una catarata de falsedades en forma de imputación de delitos gravísimos, camuflado de periodismo, que tras el juicio en la Audiencia de Palma se ha comprobado que eran una pura invención. Bayo, siguiendo el falso argumentario de los responsables de aquella farsa de instrucción judicial, se convirtió en uno de los principales defensores de los ahora investigados, el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán.
- Incluso el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, protagonizó un vídeo en octubre de 2019 con un deleznable monólogo donde calumniaba sin reparos a «los tres cargos más altos de la jerarquía policial en las Islas Baleares: han sido acusados de formar parte de una trama mafiosa, el exjefe superior Antonio Jarabo, el comisario José Luis Santafé y el inspector jefe Antonio Suárez». En diciembre de ese año el politólogo tuiteó: «Los corruptos no quieren prensa independiente. Enhorabuena a Público, Carlos Enrique Bayo y Sonia Vivas por su valor al denunciar a los poderosos que creían que las Baleares son su cortijo». Podemos de Palma fue quien ideó, en gran medida, y alimentó artificialmente la patraña del ‘caso Cursach'.
- Penalva afirma ahora que «Los Juanes han cometido un delito detrás de otro y lo demostraré». Que sepamos, los mandos policiales que investigaron los supuestos delitos que pudieron haber cometido él, Subirán y cuatro agentes del grupo de Blanqueo, no son investigados por la Justicia. Él sí. Bayo también. Y lo justo sería que les hagan compañía Monedero, Vivas, Alberto Jarabo y sus amigos de Podemos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El tal bayo ese es al periodismo lo que el carterista a la cartera. Enhorabuena por el artículo, ya va siendo hora de que a la escoria se la llame por su nombre. Del resto de los socislcomunistas nombrados sabemos de sobra de que se alimentan