La Fira de Sant Tomàs de Sineu tiene como atractivo la realización de la matanza del cerdo en vivo.
Cuando se acerca la Navidad, Sineu celebra la tradicional Fira de Sant Tomàs, una cita agrícola que antaño estaba vinculada a la compra de los animales destinados al consumo durante las fiestas, y que este año será el 10 de diciembre.
La Fira de Sant Tomàs gira en torno a la temática de la matanza del cerdo para la elaboración de productos típicos de Mallorca, como la sobrassada o el botifarró. La realización de las tareas en vivo atrae a numerosos curiosos hasta la plaza des Fossar, epicentro de la muestra, en la que también se pueden encontrar utensilios y productos relacionados con las 'matances'.
El programa de la Fira de Sant Tomàs incluye actividades navideñas, como talleres de elaboración de turrón de almendra y de confección de neules de papel, el típico ornamento navideño; este año coincidirá con la muestra de artículos artesanos 'Nadal Fet a mà', que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre organizado por distintas asociaciones y artesanos instalados en Sineu. Una buena ocasión para combinar la tradición de las 'matances' con las compras navideñas.
Precios
Actividades gratuitas