La plataforma de mensajería instantánea lanzó las Comunidades en noviembre del pasado año como un nuevo apartado donde los usuarios pueden organizar conversaciones en base a temáticas comunes, así como difundir información.
En este sentido, el administrador de la Comunidad es el responsable de su gestión y es el encargado de crear los chats grupales que la conforman. Así, esta persona tiene el control sobre los chats, sus participantes y los contenidos que se comparten.
Ahora, WhatsApp ha implementado una nueva función para los administradores de las Comunidades con la que permite configurar quién puede agregar nuevos miembros a los chats de grupo de su Comunidad, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.
Con esta opción, que ya está disponible en la última actualización de WhatsApp para iOS 23.19.76., los administradores podrán escoger entre permitir agregar nuevos miembros a todos los usuarios que pertenecen a la comunidad, o solo a los administradores de dicha Comunidad.
Para determinar quién puede agregar nuevos miembros a los grupos, el administrador de la Comunidad deberá seleccionar la opción deseada en el menú de configuración de la Comunidad. No obstante, se habilitará como opción predeterminada que solo los administradores puedan añadir nuevos usuarios.
Según ha matizado el mismo medio, esta nueva característica no aparece mencionada en el registro de cambios oficial en la App Store, sin embargo, ya está disponible para todos los usuarios al instalar la actualización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.