La guía francesa galardona a 25 hoteles de Mallorca entre los más extraordinarios de España para alojarse y, tres de ellos, con Estrella Michelin. | R.D.

TW
1

Recibir una de las llaves Michelin explican, desde la guía francesa, «significa que ese hotel es uno de los más extraordinarios del mundo». Y en la primera selección de establecimientos hoteleros seleccionados por el equipo de la Guia Michelin aparecen 97 hoteles de los cuales 25 establecimientos.

Mallorca cuenta con cuatro hoteles galardonados con dos llaves Michelin y 21 con una llave Michelin, siendo una de las comunidades, junto a Madrid y Barcelona con mejores establecimientos hoteleros de la Guía Michelin.

Llave y Estrella Michelin

La gastronomía también juega un papel importante en muchos de estos establecimientos y algunos hoteles además de una Llave Michelin, cuentan con la preciada distinción gastronómica de la guía francesa, como es el caso de Cap Vermell  Grand Hotel, que con su restaurante Voro, ostenta dos Estrellas Michelin, siendo uno de los destinos más preciados, internacionalmente, por los huéspedes más exigentes.

El hotel Es Princep, en Palma, con su restaurante Zaranda, y el Castell Son Claret, en Es Capdellà, por su restaurante Sa Clastra, también cuentan con una Estrella Michelin. Para lograr una Llave Michelin el hotel debe contribuir significativamente a la experiencia del viajero valorando desde su arquitectura y diseño de interiores, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa a la experiencia del huésped en un entorno concreto.