En la imagen, la intervención de Andrew Tuck. | GRIMALT DE BLANC

TW
0

El formato ‘PechaKucha’ consiste en presentar un proyecto con 20 fotografías y hablar 20 segundos de cada una. La idea es no aburrir al personal. Siete creativos desgranaron sus trabajos a través de este método en el estudio 110 Mallorca, de la diseñadora italiana Chiara Ferrari, el viernes pasado en Inca.

El evento, bautizado como Permanent Avant-garde, congregó a siete creativos de diferentes disciplinas que trabajan en Mallorca y llevan a cabo proyectos innovadores. Andrew Tuck, editor de la revista Monocle; Xim Izquierdo, fotógrafo y artista; Xisca Homar, profesora de Filosofía y escritora; Esmeralda Gómez Galera, comisaria de arte; Roberto Paparkone, ceramista y diseñador y Gemma Salvador, fundadora de Llanatura y Juan Palencia, de Isla Architects, participaron en el primero de los tres encuentros programados para este 2024 en el espacio situado en la calle Antoni Fluxà.

Roberto Paparkone, dirigiéndose a los asistentes. Fotos: GRIMALT DE BLANC

El estudio 110 Mallorca era una antigua fábrica de piel que la diseñadora Chiara Ferrari reconvirtió el año pasado en un espacio creativo en el que trabajar y organizar eventos, charlas o exposiciones de artistas. Un punto de encuentro para la comunidad creativa. «Sé útil y te utilizarán», escribe el diseñador Miguel Milá en Lo esencial, su libro de memorias.