El diseñador Matt Willey y Biel Huguet.

TW
0

A lo largo de esta semana, Huguet, fabricante mallorquín de baldosas hidráulicas, cemento y terrazo, ha presentado en Londres sus últimos diseños, fruto del trabajo junto a    siete socios de los estudios de Pentagram en Londres y Nueva York que han unido sus fuerzas con Astrid Stavro. Desde baldosas que brillan suavemente en la oscuridad hasta una mesa de café con millones de combinaciones diferentes, todas las piezas se exponen por primera vez en el marco de la London Design Festival (LDF).

Fundada en 1933 y dirigida actualmente por Biel Huguet, la empresa tiene sus raíces en la cultura mediterránea y se inspira en su arquitectura, sus materiales y su luz. Las piezas artesanales de Huguet representan una nueva visión del lujo, más sostenible, donde cada baldosa es ligeramente diferente a la siguiente. En su taller de Campos, se fabrican en pequeños encargos artesanales. Huguet mantiene estos conocimientos, combinando los métodos de producción tradicionales con el mejor diseño contemporáneo.

Los diseños sorprendieron al numeroso público.

En este proyecto concebido originalmente por Astrid Stavro, los siete socios que se unieron a Pentagram en los últimos siete años (Jody Hudson-Powell, Sascha Lobe, Giorgia Lupi, Jon Marshall, Luke Powell, Yuri Suzuki y Matt Willey) fueron invitados a crear objetos utilizando los materiales y métodos de producción tradicionales de Huguet.

Colores y texturas en los diseños.

Especializados en diseño gráfico, informativo, industrial y sonoro, todos los diseñadores trabajan en el ámbito digital. El proyecto Huguet X Pentagram permitió centrarse en la materialidad y la artesanía, y una nueva metodología para abordar el proceso de diseño.