TW
0
MADRID. OTR/PRESS. Acceder a las redes sociales a través del teléfono móvil es ya una costumbre para la cuarta parte de los usuarios, según un estudio de Nielsen Online. Su director general en España, Gustavo Núñez, ha explicado que «el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar». Un ejemplo de esta realidad es el portal de Facebook, que concentró más de 442.000 personas conectadas mediante estos dispositivos durante el primer trimestre de este año. Así, más de la mitad de las personas que se conectan a través de los móviles aprovechan para leer mensajes (51 por ciento), enviarlos a su red de amigos (49 por ciento) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44 por ciento) o subir fotos (31 por ciento). Además, el informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.