El Omoda5 tendrá pronto una segunda variante eléctrica además de la de gasolina ya disponible.

TW

Omoda se convertirá en la primera marca china en fabricar vehículos en Europa. Y además, España ha sido el lugar elegido para ello ya que producirá el Omoda 5, tanto en su versión de gasolina como eléctrica, en la antigua factoría que Nissan ocupó en su día en la Zona Franca de Barcelona.

Así se acordó recientemente en el acuerdo suscrito por Chery –el gigante automovilístico al que pertenecen las marcas Omoda y Jaecoo– con las distintas partes implicadas y en cuya ceremonia oficial de firmas participaron el máximo responsable de Chery Internacional; el presidente español, Pedro Sánchez, y otros altos representantes.

El Omoda5 está disponible ahora en el mercado español con una versión de gasolina 1.6 turbo de 185 cv y en los próximos meses llegará la variante eléctrica de 204 con una autonomía de unos 430 km y un precio por debajo de los 40.000 euros.