El diseño exterior es notorio y deportivo gracias a una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo que le confieren valor añadido al diseño autónomo de este modelo. La parrilla incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserción cromada y el distintivo AMG. Las tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Las llantas de aleación AMG de 19'' y cinco radios dobles, en color negro brillante dominan la vista lateral. Entre los elementos característicos de la zaga que confieren al vehículo un aire deportivo se encuentran dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. El faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.
HABITÁCULO
El habitáculo es eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Un elemento a destacar es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, que permite un manejo especialmente ergonómico. Los asientos deportivos brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada. El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 5,5'' de diagonal expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores.
El motor V6 biturbo de 3,0 litros se monta en numerosos modelos de altas prestaciones AMG y es la única mecánica de seis cilindros disponible en el GLC. Desarrolla 367 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. El GLC 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
Asociado al motor está el cambio automático 9G-TRONIC que gracias a un software propio de gestión ha permitido acortar sensiblemente la duración de los cambios de relación obteniendo además unas recuperaciones más rápidas.
El tren de rodaje deportivo específico está basado en la suspensión neumática Air Body Control con el que se aumenta la agilidad, se asegura un comportamiento más neutro en curvas y se aumenta la tracción, incluso en condiciones límite de conducción. También se ha adaptado el sistema de amortiguación adaptativa Ads Plus, con tres niveles de ajuste: Confort, Sport y Sport Plus.
En cuanto a la tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie, ésta se distingue por ofrecer una distribución del par con prioridad al eje trasero, 31 % delante y 69 % detrás, lo que le permite aumentar el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia en las aceleraciones.
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