Fue allí donde José consiguió hacerse de ella en noviembre de 1997, días antes de que terminara en un desguace.
Esta furgoneta Volkswagen perteneció al servicio de Correos de Suiza y fue vendida en subasta una vez dada de baja, cayendo en las manos de un ciudadano de La Bañeza (León) que vivió en Suiza y que la tuvo en funcionamiento hasta 1986, dejándola después aparcada en un garaje.
MODELOS
Los modelos T-1 fueron las primeras furgonetas para transporte que fabricó la marca alemana. Comenzó a fabricarse en marzo de 1950 y la versión alemana terminó de fabricarse en 1967. La versión brasileña se fabricó hasta 1975. Una de sus características principales es la ventana delantera, que está partida y se puede abrir, mientras que en las demás versiones es de una única pieza y no se puede abrir. Utiliza un motor bóxer de cuatro cilindros y 25 CV de potencia, puede transportar hasta 750 kilos a una velocidad de 80 k/hora. Fue muy utilizada como ambulancia y como coche de bomberos en diferentes países. Este modelo en concreto conserva su motor original y José pagó por ella 25.000 pesetas de la época.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo 53años cuando tenia 18 años trabajaba en una empresa y utilizaba una de estas al mediodía iba a buscar ami novia la que es ahora mi mujer con la furgoneta pues bien aun todavía mi mujer a veces la vemos en alguna foto en alguna pelicula y ella dice mira mi furgoneta y eso que no tiene carne y era de la empresa resumiendo es una jolla ojala hubiera una enorabuena y cuida la y disfrutala
Todos estos vehículos deberían recuperarse, forman parte de la historia, y tienen algo mágico que no tienen los modernos. Ay, quien tuviera sitio para alguno...!!!