TW
0

Utilizar el arte como un herramienta para mejorar el barrio. Este es el objetivo de la propuesta que el IES S’Arenal, desde la asignatura de Cooperació i Serveis a la Comunitat, ha llevado a cabo en el CEIP Son Verí, donde se ha pintado un gran mural en toda la fachada para dar color no solo al centro sino al barrio en general.

La idea de llevar a cabo este proyecto nació de la comisión socio educativa de los centros de s’Arenal en la que, además de colegios e institutos del núcleo, participan también el área de Serveis Socials del Ajuntament y diversas entidades locales. Tras la propuesta, se encargó a los alumnos de los diferentes centros que hicieran dibujos en torno a un tema, la naturaleza. Fue el artista visual Lluís Vidaña, también profesor del IES S’Arenal quien después dio vida al mural unificando los dibujos de los estudiantes. «Con sus propuestas de base unifiqué un solo diseño. Podemos encontrar los animales de mar, los de tierra, insectos y también una zona con animales de la selva», explicó Vidaña. «Todos ellos van caminando hacía el interior del centro por lo se quiere invitar a todo el mundo a entrar en él», matizó.

En total, más de 500 alumnos del municipio participaron en el proyecto al que también se sumaron de forma desinteresada personas mayores del barrio. «Es un dibujo hecho hacia fuera para darle visibilidad a todo el barrio y con la intención de que los vecinos se lo hagan suyo, por eso, recibir a personas mayores voluntarias enriqueció aún más el proyecto». Además, Vidaña, aseguró que «se crearon sinergias y conversaciones muy bonitas entre ambos grupos».

El Ajuntament también colaboró en la iniciativa facilitando la pintura y el material necesario para llevarlo a cabo. Después de una mañana intensa de dibujo, el mural ya da color y vida al barrio de Son Verí. «Ahora, los alumnos recordaran este día y su significado siempre que pasen por allí», sentenció Vidaña.