La agrupación Més Unides de Sencelles pide crear un centro de día. | R.P.F.

TW
4

El grupo municipal Més Unides planteará en el pleno de mayo que el Ajuntament de Sencelles destine parte de los 960.000 euros de ayudas que le ha concedido el Consell de Mallorca a la construcción de un centro de día. La actual convocatoria del Pla d’Obres i Serveis de la administración insular prevé que las subvenciones se puedan destinar a la construcción, reforma y adaptación a normativa de edificios para destinarlos a centro de día, entre otras actuaciones.

El concejal republicano, Joan Miquel Chacón, ha señalado que «uno de nuestros compromisos es la construcción de un centro de día en Sencelles destinado a todas las familias que tienen personas mayores a su cargo y que necesitan este servicio para darles una asistencia digna, y que también responde a la necesidad de estas familias de poder conciliar a nivel laboral». El portavoz de Més Unides añade que «necesitamos reforzar los recursos de asistencia a nuestra gente mayor ya las familias que los cuidan, y el centro de día es un gran equipamiento que puede dar respuesta a estas necesidades».

El grupo Més Unides, que está en la oposición, se muestra dispuesto a «apoyar la ubicación que el equipo de gobierno considere mejor, pero pensamos que el solar ubicado junto al centro de salud es el más adecuado, porque nos permitiría dar asistencia médica urgente en caso necesario».

Convento

Por su parte, el alcalde, Joan Carles Verd, explica que el Ajuntament de Sencelles ya baraja varias opciones para crear el centro de día. Una de ellas, ampliar la residencia actual, ha sido descartada porque los terrenos son rústicos y sería necesario modificar las normas urbanísticas previamente.

Otra de las ideas que se barajan es adaptar el convento de la Caridad y firmar un convenio con su propiedad. «Se ha encargado un estudio a los técnicos municipales sobre la viabilidad de adaptar como centro de día algunas aulas en desuso del convento de las Hermanas de la Caridad, mediante la firma de un convenio con la congregación; hemos iniciado conversaciones en este sentido pero todavía estamos en un punto inicial», explica el alcalde.