El Parc Municipal se ha llenado de gente.

TW
0

El Parc Municipal de Manacor ha acogido este miércoles la primera jornada de la tercera edición de la Fira de l’Ocupació i la Formació de la localidad, una cita que ha repetido el éxito de las pasadas ediciones y ha concentrado a centenares de personas en busca de una salida profesional durante toda la mañana.

Nueve empresas ofrecieron un total de 146 puestos de trabajo en sectores totalmente diferentes. Comercio, servicios, construcción o trabajo en el ámbito social fueron algunas de las vacantes que se pudieron encontrar. En este sentido, Maria Antònia Maimó, representante de una de las empresas que buscan trabajadores, explicó que «las expectativas de esta feria son muy buenas y ya hemos recogido un buen número de currículums para cubrir los puestos de trabajo que tenemos vacantes».

Por otra parte, demandantes de empleo como Gloria Ayala, confiaban encontrar algún puesto adaptado a su perfil. «Vengo de Consell y espero encontrar una oportunidad laboral donde poder desarrollar mi experiencia profesional», matizó.

Cabe destacar que este año, la Fira ha contado con una novedad destacada, la habilitación de un espacio virtual donde las empresas que no pueden asistir de manera presencial también pudieron dar a conocer sus vacantes.

Formación

Uno de los puntos fuertes de la muestra ha sido la gran oferta formativa propuesta. Además, los estudiantes llegados de todos los puntos de la Isla, pero especialmente de la comarca del Llevant, han sido el colectivo más numeroso. Los alumnos han aprovechado la ocasión para acceder a toda la información sobre hasta trece familias de ciclos formativos que se han dado cita en el recinto municipal. A los tres institutos del municipio - CIPF Politècnic Llevant, IES Mossèn Alcover e IES Porto Cristo - se han sumado también los centros educativos de Artà, Son Servera, Capdepera, Felanitx y Llucmajor. Todos ellos no solo han explicado los estudios que ofrecen sino que han mostrado su trabajo de manera práctica. «Estoy buscando una salida profesional para cuando acabe mis estudios. Quiero trabajar en algo que me permita ayudar a los demás», contó Antonio Gil, alumnos del IES Puig de sa Font de Son Servera.

Además de empresas y centros formativos, la Fira también ha contado con 28 entidades públicas y privadas.

La muestra seguirá abierta mañana de las 9 a las 14 horas.