Desde el Ajuntament se disculparon con los vecinos.

TW
0

Segunda sanción a la empresa encargada de la recogida de basuras en Campos. El Ajuntament de la localidad anunció ayer que tomará medidas disciplinarias contra Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) debido a su «ineficiencia» a la «falta de cumplimiento del contrato» firmado con el consistorio, lo que le reportará una nueva sanción por la falta de recogida de basuras en determinados puntos de la localidad.


La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, ha pedido disculpas a los vecinos del municipio «ante las molestias que está ocasionando esta desagradable situación», apuntó a través de un comunicado. Porquer asegura también que después de recibir diversos informes policiales sobre la situación del servicio, «el consistorio emprenderá todas las medidas necesarias para aplicar las sanciones que correspondan», añadió.


Cabe señalar que el mes de julio del año pasado el Ajuntament ya denunció «reiterados incumplimientos» del contrato por parte de la misma empresa, FCC. En ese momento se registraron la falta de recogida de basuras en las áreas de aportación y en los puntos verdes de la localidad, además de no recoger los contenedores en la zona costera de sa Ràpita ni respetar los horarios de recogida puerta a puerta en el núcleo.


Por otra parte, el Ajuntament ya trabaja para conseguir un nuevo contrato de recogida. Se ha publicado la licitación del servicio, que será por lotes, por un total de 16.302.911,41 euros y para un período de ocho años, lo que supone aproximadamente dos millones de euros anuales.