Mapa de los cortes y restricciones de tráfico con motivo de la Mallorca 312. | Santiago Viedma / Mallorca 312

TW
58

Uno de los eventos deportivos más espectaculares y mediáticos que acoge la Isla durante el año llegará este próximo sábado, 27 de abril. Y con él, una serie de cortes y restricciones de tráfico que afectarán a las carreteras por las que transitarán los 8.000 participantes en la marcha cicloturista Mallorca 312 OK Mobility, que tendrá como punto de partida y llegada al Playa de Muro, y cuyo recorrido se concentrará en su primer tramo en la Serra de Tramuntana, para trasladarse a es Raiguer y finalizar en el Llevant, con Artà como último extremo del trazado, que se divide en tres distancias: 312, 225 y 167 kilómetros.

La organización, junto con los diferentes ayuntamientos e instituciones implicadas, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, ha establecido una serie de modificaciones de la circulación para la jornada del 27 de abril, que irá notificando en el plazo legal con señalizaciones en las diferentes zonas de paso por los municipios de Mallorca y las vías afectadas por el paso de la prueba, que arrancará a las 6:30 del sábado desde la Playa de Muro.

Mallorca 312

Desde las 6 de la mañana y hasta las 7:45 horas estará cortado el tráfico entre la Playa de Muro y Pollença, como antesala de la entrada de la caravana en la carretera Ma-10, que buena parte de la misma atravesará de un extremo a otro. El primer corte afectará al tramo entre Pollença y el Coll de sa Batalla (gasolinera de Lluc) y comprenderá entre las 6:10 y las 8:40 horas, para extenderse entre las 6:30 y las 9:50 horas entre Lluc y Sóller. En la capital de la Vall se permitirá el tráfico alterno de ciclistas y vehículos en la carretera hacia el Port.

La carretera entre Sóller y Valldemossa estará cortada al tráfico entre las 8:10 y las 10:55 horas, siendo en el descenso del Coll de Claret donde se bifurcará la prueba. Por un lado, los participantes en las distancias de 312 y 225 kilómetros se dirigirán rumbo a Andratx y los de la 167 hacia Esporles. Así, el recorrido de la Ma-10 entre Valldemossa y Andratx no estará habilitado de 8:45 a 12:45 horas, aunque el tráfico en dirección Sóller se cerrará a las 7:40.

El siguiente tramo afectado será el que comprende entre Andratx, Puigpunyent y Esporles, que permitirá a los participantes en las dos distancias largas enlazar con el recorrido de la corta a la altura de La Granja. Ese espacio estará restringido al tráfico rodado de 10 a 14:10 horas. Eso sí, al paso por Esporles se permitirá el paso de vehículos desde la plaza del ayuntamiento y hasta la carretera de Establiments y viceversa.

Noticias relacionadas

Más adelante, el segmento entre Esporles y Santa María permancerá cerrado de 9 a 15 horas, con paso alterno en la rotonda de la carretera de Valldemossa, además de acceso permitido a Ses Rotgetes de Canet (Esporles) y a Sa Coma (Bunyola) desde Palmanyola. Entre Santa María y Campanet, los cortes y restricciones de circulación afectarán de 9:30 a 16:15 horas. Entre medias, en Mancor de la Vall se permitirá la circulación hacia Inca y viceversa, al igual que en Selva desde Inca, Caimari y Moscari an ambos sentidos.

El tramo dirigido a la prueba corta entre Campanet y Playa de Muro se verá implicado de 10:30 a 17:05 horas, permitiéndose la circulación desde Sa Pobla a Palma y Alcudia a través de la autopista Ma-13 y de Búger. Entre Sa Pobla y Santa Margalida, los cortes se alargarán entre las 12:30 y las 17:30 horas. Aquí, se permitirá la circulación de vehículos entre Santa Margalida y Can Picafort, además de entre Muro y Can Picafort, y viceversa.

El tramo final de la Mallorca 312 OK Mobility implicará especialmente a las dos pruebas largas, con cortes en el tramo de los Camps d'Ariany de 13:15 a 17:50, para ya en dirección a Artà llegar a Sa Vall, Calicant y Carrossa entre las 13:30 y las 20 horas. Desde Artà y hasta la meta en la Playa de Muro, la carretera estará abierta todo el día en sentido Artà, mientras que en dirección a Playa de Muro permacenerá cerrada de 14:30 a 20:50 horas, siendo esa última la hora de cierre de la prueba.

En este sector final, se permitirá la circulación entre Son Serra de Marina y la Colonia de Sant Pere hacia Artà, al igual que el acceso desde la carretera que llega desde el Hospital de Manacor, siendo la carretera de Conies la vía alternativa hacia la Colonia de Sant Pere de 13:50 a 18:40 horas.

Además, la organización de la Mallorca 312 OK Mobility ha dispuesto tres líneas telefónicas para ofrecer información, bien a través de una llamada o de WhatsApp, en el caso del 644139312. Las otras dos son las siguientes: 644733138 y 644614859. Igualmente, existe una dirección de correo electrónico para atender dudas o cuestiones referentes a la prueba: info@mallorca312.com.

Desde la organización de la Mallorca 312 OK Mobility se trabaja para evitar molestias y reducirlas a la mínima expresión dentro de sus posibilidades a los vecinos de las carreteras y vías por las que discurre la prueba deportiva, una referencia internacional dentro del segmento del cicloturismo.