Los regidores de MÉS per Porreres con el portavoz municipal, Sebastià Lliteres. | MÉS PER PORRERES

TW
0

Més per Porreres ha exigido este martes al equipo de gobierno que la construcción de la futura residencia pública se realice en el núcleo urbano del municipio, en vez de a las afueras.

En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha valorado que la mejor opción, «pensando en los usuarios», sería la zona de la Ronda d'Alcassor, cerca del barrio del Molí de n'Amengual.

Entre sus ventajas, han destacado que facilita el recreo de los usuarios, así como la integración y la socialización con el resto de los ciudadanos. A su vez, han indicado que permite el acceso de ambulancias al recinto y se fomentan los proyectos intergeneracionales entre escuela, 'escoleta' y residencia.

No obstante, desde Més han trasladado que el pacto entre el PP y el Pi-Proposta per les Illes Balears ha ubicado las obras en los alrededores del Punto Verde, en la carretera de Felanitx.

El portavoz municipal de Més, Sebastià Lliteres, ha lamentado esta decisión y ha defendido que «hay más solares y, por tanto, más opciones, al contrario de lo que dice el equipo de gobierno».

En este sentido, ha señalado que el Consistorio pretende «esquivar» la tarea administrativa para adquirir otro terreno en el que edificar esta instalación.