TW
0

El Conservatori Antoni Torrandell de Inca es el único centro de la Part Forana donde se imparte la asignatura de Estudios Profesionales de Órgano. El profesor Bartomeu Manresa detalla que «actualmente son tres los alumnos que cursan estos estudios, que se suman a los seis que realizan sus clases en Palma».

Manresa reconoce que «es una especialidad bastante desconocida, no solo por el público, sino por los estudiantes del conservatorio». A ello hay que añadir «la inaccesibilidad para disponer del instrumento y ensayar en casa, algo que no ocurre en los otras asignaturas».

Para cursar los Estudios Profesionales de Órgano es necesario haber realizado los cuatro primeros cursos de grado medio y, tras una prueba de acceso, los alumnos siguen la especialidad en quinto y sexto. Bartomeu Manresa subraya que «la asignatura no es incompatible con el estudio de otros instrumentos y se complementan». Las clases se llevan a cabo en el órgano de la iglesia de Sant Francesc, «por lo que estamos muy agradecidos a la comunidad franciscana».

Desde el Ajuntament d’Inca también se promociona el órgano, gracias al Festival Internacional d’Orgue Bernat Salas. En esta edición, que finalizó el jueves, se ha contado con las clases magistrales del prestigioso organista David Cassan y de diversos conciertos que se han celebrado en diferentes ubicaciones (Sant Francesc, Sant Domingo y Santa Maria la Major), con el objetivo de dar a conocer la riqueza organística de la ciudad.