El solar que el Ajuntament ofrece a Educació está ubicado en la calle Rei Sanz de Inca. | Juanjo Roig

TW
4

El Ajuntament d’Inca ha formalizado una oferta dirigida a la Conselleria d’Educació en la que pone a disposición del Govern un solar para la posible construcción del tercer instituto del municipio. Se trata de una parcela de 17.680 metros cuadrados ubicada en la calle Rei Sanz, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

A raíz de la visita que el conseller Antoni Vera realizó a Inca el pasado 18 de enero, en la que se expusieron las peticiones de la comunidad educativa, desde el Ajuntament se decidió ofrecer estos terrenos por si la Conselleria ve oportuno afrontar la construcción del nuevo centro. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, resalta que «nosotros hemos mostrado nuestra intención de ceder el solar al Govern y ahora esperamos su respuesta por si lo quieren levantar en Inca o prefieren hacerlo en otro municipio». En este último caso, el Ajuntament optaría por destinar el solar a otros usos municipales.

En la pasada legislatura se trató la posibilidad de construir un centro integrado que permitiría esponjar toda la oferta educativa de Secundaria en la ciudad. El principal beneficiado serían el IES Inca y el CIFP Pau Casesnoves, que ahora comparten espacio en el mismo instituto. El nuevo centro podría destinarse a aulas de ESO y Bachiller, «pero eso es una cuestión que ya compete a Educació, en caso de que su intención sea construirlo en nuestro municipio», relata el alcalde. Cabe recordar que Lloseta también ha mostrado su interés en que se levante un centro en el municipio, aunque aún buscan los terrenos. El solar de la calle Rei Sanz de Inca se encuentra actualmente ocupado por vegetación. En caso de confirmarse la futura construcción del instituto, se abriría la calle y se dotaría de servicios toda la zona.