Unió de Pagesos ha aparcado dos tractores frente al Hospital Comarcal d'Inca. | UNIÓ DE PAGESOS

TW
2

Las reivindicaciones de Unió de Pagesos para exigir al Govern que promocione la presencia de productos locales en centros públicos han tenido continuación este viernes a las puertas del Hospital Comarcal de Inca.

Con dos tractores estacionados frente a la fachada principal y varias cajas de naranjas recogidas en la misma mañana, los representantes de Unió de Pagesos se han hecho eco de sus reclamaciones mientras entregaban a visitantes y personal del centro hospitalario unas bolsas de papel con naranjas en su interior y un escrito que rezaba «si el Govern cumple la ley, habrá frutas y verduras de Mallorca en los hospitales y en las escuelas».

El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordines, ha relatado que la acción en el hospital de Inca «sirve para pedir a la Administración que cumpla con la Ley de Contratos del Sector Público y con las leyes de Cambio Climático de Balears y estatales». Ordines subraya que «la ley de contratos otorga mayor puntuación a aquellos productos que producen bajas emisiones de CO2 y por eso pedimos desde Unió de Pagesos que el producto local esté presente en toda la compra pública, tanto en escuelas, residencias y hospitales».

Como ya hicieron saber en la reivindicación que tuvo lugar hace unas semanas al colegio Melcior Rosselló de Santa Maria, Unió de Pagesos tiene previsto recurrir en todas las convocatorias de concursos de compra pública de alimentos en los que no se valore el índice de emisiones de gases que afecten al cambio climático.