Usuarios de Son Agulló (Joan XXIII) colaboran en el empaquetado de calzado que ha donado Heymo. | Juanjo Roig

TW
1

La entidad Inca-Mallorca Solidària está proyectando un tercer viaje a Senegal con el objetivo de crear una escuela de FP para mujeres, un ambulatorio, revitalizar la cooperativa de mujeres y entregar numerosas donaciones en las escuelas y las 27 aldeas de la región de Diaocunda.

El excedente de material como pañales, leche en polvo o ropa de abrigo, se cederá a la asociación Amar Ucrania y otros artículos se destinarán a una entidad de Marruecos que todavía lucha contra los efectos del terremoto de 2023.

Noticias relacionadas

La presidenta de Inca-Mallorca Solidària, Antonia Triguero, fija el 30 de marzo como «la fecha en la que saldremos hacia África desde Mallorca. El trayecto pasará por Valencia, Tarifa, Sahara Occidental, Mauritania y Gambia, hasta llegar a Senegal. Como ocurre en cada viaje, lo que más tememos son los pasos fronterizos, donde siempre tenemos problemas». Diez voluntarios viajarán en coche, mientras que otras siete lo harán en avión. Ambos grupos regresarán el 16 de abril.

En esta ocasión contarán con un trailer que ha donado de forma permanente el Grupo Verlio y que permitirá agilizar todo el proceso. Desde Quely se han donado alimentos y Hotels Viva ha continuado su colaboración con colchones y otro material. Heymo ha entregado 18 palets con calzado y ahora, los usuarios de Son Agulló y Esment lo colocan en cajas de transporte y reciclan los cartones. Otra de las empresas que ha aportado artículos ha sido Transportes FNG.

Entre el material que se llevará a África también figuran 50 bicicletas, motocultores, artículos de higiene y telas. En este caso se pretende que desde las cooperativas de mujeres se confeccionen bolsas que se venderán en la tienda solidaria de Punts amb Vida.

Antonia Triguero indica que todavía «pedimos accesorios para las bombas de agua que llevaremos, así como material eléctrico diverso. También precisamos donaciones monetarias para afrontar los gastos del viaje». Los datos se pueden encontrar en el perfil de redes sociales de Inca-Mallorca Solidària.