Fachada del edificio del Quarter Vell donde están ahora las dependencias de Serveis Socials.

TW
0

El Ajuntament de Porreres tiene la intención de trasladar las dependencias dels Serveis Socials, que actualmente están situadas en el edificio del Quarter Vell al edificio de cas Ses Monges. En este edificio se ubica el nuevo centro de día que está a punto de ser inaugurado.

Según la alcaldesa del municipio, Xisca Mora, la actual ubicación «se ha quedado pequeña». Además, situar este servicio al lado del centro de día supondrá más accesibilidad, más espacio y mayor eficiencia, ya que se podrán complementar a los servicio del centro de día, especialmente el trabajo psicosocial para familias y usuarios o los trabajos administrativos. El Ajuntament ha solicitado una ayuda europea para poder llevar a cabo este traslado.

Proyecto

Para este nueva ubicación se prevé ocupar 300 metros cuadrados y llevar a cabo una redistribución de los espacios «pese a que no será necesaria ninguna reforma estructural», como explicó el regidor de Urbanismo, Jaume Martorell. Cabe recordar que también existe un proyecto de reforma integral para el edificio del Quarter Vell valorado en 1,2 millones de euros y que está a la espera de conseguir financiación.