La antigua sede de la Caixa, en el centro de Felanitx, acogerá este nuevo espacio social. | Joan Socies

TW
0

Con una ayuda de 1,8 millones por parte de la Conselleria d’Afers Socials del Govern, la entidad DACESMA (Daño cerebral sobrevenido en Mallorca) creará un centro de día para 14 personas y viviendas supervisadas para siete personas más. Será en los bajos del antiguo edificio de la Caixa de Felanitx y prevé dar cobertura a los usuarios de toda la comarca.

El proyecto presentado por la entidad DACESMA incluye la adquisición de la antigua oficina bancaria, la reforma y la rehabilitación para construir estos dos servicios. Por lo que se refiere a la vivienda supervisada va destinada a los mayores de 16 años con una discapacidad física a partir del 65 %. El espacio será su vivienda habitual en convivencia con otras personas con características similares. Con una supervisión de lunes a viernes de 17:00 h a 9 h. Además durante los festivos, fines de semana y periodos vacacionales la cobertura de la supervisión será de 24 horas. Hay que señalar que este tipo de supervisión también irá en función de cada persona usuaria.

Por lo que hace referencia al servicio de centro de día también va dirigido principalmente a mayores de 16 años. En este caso la oferta será de 220 días al año y de 9 de la mañana hasta las 17 horas. Por tanto los dos servicios se pueden complementar.

El proyecto va dirigido a aquellas personas con discapacidad física con daño cerebral sobrevenido, enfermedades neurodegenerativas, lesiones medulares y otras discapacidades físicas y orgánicas. El plazo previsto de este proyecto entra en el plan de 2022 a 2031. La entidad deben destinar el equipamiento a la finalidad para la cual se solicitan por un periodo mínimo de 30 años.