Las autoridades visitaron este lunes la nueva UCI del Hospital Comarcal d’Inca, cuyas obras ya han finalizado. | CAIB
El Hospital Comarcal de Inca ya dispone de una nueva Unidad de Curas Intensiva (UCI) de 903 metros cuadrados, con siete camas y una sala de técnicas en la que se puede habilitar una cama más, en caso de necesidad. Hasta 2020, el hospital del Raiguer solo contaba con cuatro camas de UCI en un espacio de apenas 90 m2. La nueva UCI ocupa la planta superior del edificio, con lo que cada box cuenta con ventanales al exterior y luz natural. Están equipadas con tecnología de última generación para monitorizar y para la movilización de los pacientes, según explicaron este lunes durante una visita de fin de obras la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, además de la gerente del HCIN, Soledad Gallardo, y su equipo médico.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece una obra EXCELENTE... Pero hay que decir que TARDE ...COMO SIEMPRE....tan TARDE que parece el REGALO DE DESPEDIDA DE ARMENGOL A LA CIUDAD QUE LA VIO NACER.... Pero BIEN ESTA. ( Yo a diferencia de la otros NUNCA me quejaré de una ampliación o nueva creación de un HOSPITAL y siempre condenaré los atentados que sufrieron los pacientes del ZENDAL en los gases medicinales.)
Entiendo que hay 7 camas por 135.000, cuando en España, que ocupa la parte baja de la tabla de países europeos, hay algo más de 9 por 100.000 hab. Frente a las más de 30 en Alemania e incluso más de 14 en Hungría. Realmente para felicitar al govern y ayuntamiento.
Me parece bien la noticia, lo que no le gusta a nadie ni a mí, son largas esperas de meses y meses para que den una cita con especialista, van mucho peor y lentos que antes de la pandemia. Antes habia eficacia, rapidez y servicio, ahora dan pena, ausencias, larga espera y mal servicio. A pasado de tener un 9 a tener un 1, gracias a ellos, los usuarios no tenemos culpa de su situación