Se trata de un espacio donde poder realizar actividades formativas y prácticas cinegéticas y donde llevar a cabo proyectos de investigación y conservación de especies autóctonas. La nueva instalación fue presentada ayer por Alzamora junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver y el director insular de Cooperació Local i Caça, Jaume Tomàs.
El director insular explicó que la propiedad de la finca será la encargada de restaurar las casas de la possessió. Éstas han de servir de aula y espacio de uso tanto para los técnicos de caza del Consell como para las visitas escolares. Dentro del edificio también existe un molí de sang que será restaurado.
La finca ha de centralizar el proyecto ya existente en Capocorb de la recuperación del conejo pero también, según explicó Alzamora «se convertirá en un punto de referencia para poder seguir recuperando especies autóctonas. Todo de la mano de actividades de concienciación medioambiental». Añadió que «queremos desarrollar un programa de actividades formativas y que sea un espacio abierto». Se fomentará la vertiente pedagógica y educativa, sin dejar de lado la recuperación del patrimonio etnológico de Mallorca.
El apunte
Los cazadores del Migjorn apoyan la importación de conejos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.