— ¿Cuales son las principales características de la piscina de Sant Llorenç?
— En los aspectos técnicos, se trata de unas instalaciones muy bien equipadas, con una piscina de 25x12 metros y una segunda infantil, algo más pequeña. Existen muchas zonas de jardín, hamacas, sombrillas o un área cubierta. Todo estos hace que sea una piscina muy lúdica y social, con muy buen ambiente. Además se han ampliado los servicios con la finalización de las obras de los vestuarios de pádel y tenis, que se podrán usar también para la piscina.
— ¿Qué se encontrarán los usuarios desde hoy?
— Se encontrarán una piscina totalmente a punto. Aunque lleva construida unos 25 años, el mantenimiento siempre ha sido muy adecuado y se conserva muy bien. La empresa que la gestiona es muy activa en ese sentido y lleva ya alrededor de diez años al frente y ahora acabamos de renovar con ellos.
— ¿Hay actividades específicas programadas?
— Si, en julio darán comienzo los cursillos, para los que se abrirá un periodo de inscripción entre el 13 y el 17 de junio. Habrá franjas de edades muy variadas, que irán desde los dos y tres años hasta los adultos, sin olvidar el de padres o madres con bebés. Los horarios irán desde las 16.00 hasta el último turno, a las 19.00, siempre los martes y jueves.
— ¿Desde su departamento se ha procurado que los precios sean populares?
— Los precios están marcados por la empresa gestora, pero siempre se ha velado porque fueran adecuados para los vecinos. La entrada para empadronados es gratis para menores de 5 años o discapacitados menores de 14. El resto de tarifas son muy reducidas, entre 1,75 y 2,5 euros. Los abonos de temporada siguen una pauta similar.
— ¿Como se presenta este verano en la piscina en actividades complementarias?
— Los vecinos podrán disfrutar de muchas actividades nocturnas, castillos hinchables, animación, etc. Creo que pasar una divertida noche de baño es algo muy original, sobre todo para los más pequeños.
— En lo que al área de deportes se refiere, ¿cómo valora la temporada que termina?
— Esta semana han terminado las actividades programadas durante el curso. Han sido un éxito, con deportes clásicos como fútbol o tenis, pero también otros originales como skate, patinaje, zumba o la gran novedad, el pádel. Todos los cursillos han estado subvencionados con el 50 % de su coste por el Ajuntament.