El pasado domingo entró en vigor la restricción de circulación a los vehículos no autorizados. Con la implantación del Acire en Cala Llombards, el Ajuntament quiere evitar que los vehículos de los turistas que van al Caló des Moro colapsen también este pequeño núcleo costero. | Redacción Part Forana
Ante el temor de colapsos circulatorios en la zona de s'Almunia y Cala Llombards por la gran cantidad de turistas que quieren visitar el Caló des Moro, el Ajuntament de Santanyí ha decidido este año ampliar las restricciones de circulación a unas 20 calles de Cala Llombards para garantizar la seguridad de los vecinos. Solo podrán acceder los vehículos que tengan autorización. El Consistorio ha tomado esta determinación por el cierre del aparcamiento ubicado en la entrada de Cala Llombards y que acogía los vehículos de los visitantes al popular caló. Esta instalación, clausurada en noviembre por parte de la Agència de Defensa del Territori por no disponer de los permisos necesarios, sigue clausurada a la espera de tener el visto bueno del Consell y que el Ajuntament pueda ejecutar las obras necesarias. Hasta que este permiso no llegue, el Consistorio implanta otras medidas «para que los ciudadanos, que son por los que debemos velar, tengan garantizada su seguridad», según la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP).
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El precio que pagamos por turismo de masas es demasiado alto, los únicos beneficiados son los hoteleros y los políticos corruptos.
A todos estos que dicen que no les jodamos. Deciros de una vez que en el dichoso Calo des Moro no hay arena ni es playa ni nada. Para los enteraillos domingueros y turistas un caló es una entrada de mar sin arena . O sea que ya me diréis que ilusión hace a la gente caminar 30 minutos o más para después ni poder estar con la toalla, ni descansar, etc... Hay más playas para ir muy bonitas y mas grandes que tener que ir allí y masificar y hacer mal bien toda la vegetación y entorno. Por cierto la gente es una cerda para que lo sepáis y por esos dice la alcaldesa que la gente no aporta nada al municipio, sólo problemas de contaminación y saturación.
EL ACIRE y la ORA son ya un impuesto más, además de un privilegio para los residentes en esa zona; usan y disfrutan de una parte de la ciudad en exclusiva.
Todo el mundo pide que se ponga un límite al número de turistas, porque claramente los que salimos perjudicados somos los residentes, pero cuando se plantea alguna medida de este tipo ya son cosas de comunistas, bolivarianos, rojos, etc....
ACIRE es una ordenanza municipal de circulación no tan solo del Ayuntamiento de Palma que regula la circulación y la restringe para el uso solo a los residentes en las vías que son de su competencia.
Si no se toman medidas este verano Mallorca puede ser un caos total. Vamos a perder el poco prestigio que nos queda.
Hace años que el turismo nos quita calidad de vida a los residentes. Y no lo queréis ver.
muy mal. todos pagamos impuestos de circulación, la calle es pública. si se ha puesto de moda la cala o no tengo todo el derecho de ir a disfrutarla, esto de zona acire por todo lo único que hace es favorecer a los vecinos de la zona, y recuerdo que mallorca se vende al turismo
Oiga y si yo quiero ir a cala llombards quien es el ayuntamiento para negarme el derecho de acceso con mi vehículo (por el que pago impuesto de circulación) por una carretera que se paga de mis impuestos para llegar a la playa que es suelo PUBLICO. ¿Que pasa que solo los vecinos de la zona tienen derecho a aparcar e ir a esa playa o que? Reduzcan el numero de turistas permitidos si tienen problemas de masificación pero NO priven a los ciudadanos de su legitimo derecho a disfrutar de su tierra.
El acire es una regulación del ayuntamiento de Palma, si otros ayuntamientos copian esta medida tienen que regularlo, si no lo tienen regulado el acire es ilegal. En la normativa de circulación no existe, no se puede poner una señal de acire y ya esta.