Costa i Llobera, figura clave de la lengua catalana.

TW
0

El pleno del Ajuntament de Pollença aprobará este jueves la proclamación del año 2022 como Any Costa i Llobera, al cumplirse el centenario de su fallecimiento.

El poeta pollencí y figura clave de la literatura catalana ya fue proclamado Hijo Ilustre del municipio en 1900 y desde el Consistorio están preparando los actos que arrancarán el próximo 16 de octubre y finalizarán en la misma fecha de 2022, cuando se cumplan cien años de su muerte.

La mayoría de actividades serán de carácter cultural e institucional, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer la trayectoria y personalidad de Miquel Costa i Llobera.

Presentación

Tras la aprobación por pleno de hoy está previsto que el acto de presentación del Any Costa iLlobera se lleve a cabo el próximo 8 de octubre en la plaza Vella de Pollença, con la participación del Ajuntament, el Bisbat y la Fundació Rotger Villalonga.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, indica que «aunque el programa ya está pensado aún quedan actividades por cerrar. Nuestro objetivo es el de realizar un homenaje a Costa i Llobera así como llevar a cabo acciones que acerquen a los pollencins y al resto de la Isla a uno de nuestros hijos ilustres más importantes y queridos».

Entre las actividades que se han programado figura una ruta literaria entre Pollença y Artà en la que se llevará a cabo una visita a los principales lugares accesibles que son protagonistas en la obra de Costa i Llobera.

También se prepara un ciclo de conferencias a cargo de especialistas así como la exposición Viatge a Palestina que mostrará en el casal de Can Llobera el resultado de una travesía del escritor homenajeado    en 1906, con su tío y Maria Antònia Salvà, que servirá para explicar la literatura de viajes en su época.