La Ruta Artà–Lluc GR222 proyecta enlazar las sierras de Llevant y el Parc Natural con la zona central ed la Serra de Tramuntana ofreciendo a los senderistas un trazado de gran riqueza natural y patrimonial. El problema, es que una de las cinco etapas que componen la ruta sigue cerrada a día de hoy por la presencia de distintos obstáculos. Se trata del tramo 4 que permite a los senderistas caminar desde Santa Margalida hasta Inca.
«Ahora que tenemos este camino confirmado el objetivo es seguir abriendo nuevos tramos para lo que dependemos de la justicia, como por ejemplo en el recorrido entre Can Picafort e Inca de la Ruta Artà–Lluc, que ahora está cerrado a causa de tres o cuatro tramos con problemáticas diferentes», dijo ayer la vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient Aurora Ribot en referencia a la reciente sentencia de Selva.
La etapa 5.1 de Inca a Camari fue recuperada por el Ajuntament de Selva la pasada legislatura cuando era alcalde Toni Frontera (Arrelam). En aquél momento este era el único tramo que impedía completar la etapa debido a la instalación de una barrera sobre el trazado del camino a la altura de sa Tanca, junto al torrente.
La propietaria que había instalado la barrera llevó el caso a los tribunales que ahora se han pronunciado a favor del Consistorio. La jueza concluye que el Ayuntamiento actuó «conforme a derecho», aunque aún cabe recurso.
«El objetivo es el de continuar abriendo otros tramos»
Aurora Ribot afirma que su objetivo es «seguir abriendo tramos». «La ruta hace más de dos años que está abierta y señalizada y con esta nueva resolución se seguirá trabajando en su mejora», dice el director insular Josep Manchado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se firmó una ley, sobre los caminos, muy loable y ambiciosa, buenas palabras, como siempre que te quieren vender la moto, pero como siempre, no se cumple, algunos haces suyos los caminos, sin ningún tapujo,...la moto está sin itv, rota y abandonada...
Me parece una tarea necesaria, pero sin sobredimensionar lo que está en juego. ¿Cuántos excursionistas recorren el sendero? Lo mismo para la denominación de Serra de Llevant, en realidad colinas.