El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, hizo estas declaraciones en el pleno del pasado lunes, en el que también explicó que la propiedad del convento vuelve a realizar obras en el antiguo edificio, esta vez con licencia de obras.
Oliver recordó que, según se contempla en el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), Ca ses Monges está grafiado como seis solares residenciales y añadió que «si la propiedad quiere especular y sacar rédito económico, será muy difícil que el Ajuntament pueda comprar estos solares a precio de mercado».
La regidora del PI, Bel Febrer preguntó sobre el inmueble, que fue motivo de polémica en la legislatura pasada por unas obras ilegales. La regidora Febrer criticó que el actual equipo de gobierno no buscara una solución «tal y como reclamaban desde la oposición» y dijo que «si hubieran querido, se hubiera podido cambiar la calificación del suelo en el PGOU». Miquel Oliver descartó esta vía porque «se trata de un cambio sustancial y nos hubiera obligado a volver a la casilla de salida del PGOU, que es lo que no queríamos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.